El exilio de Batman

As铆 es, Batman ha trasladado su cuartel secreto desde las profundidades de Gotham City hasta La Granja de San Ildefonso, en Segovia. Un lugar mucho m谩s tranquilo y donde, desde luego, se come mejor.

Hace poco m谩s de un mes, public谩bamos en la agencia de noticias de ciencia DiCYT un reportaje sobre un tema ciertamente relevante respecto al estudio de la biodiversidad en el pa铆s: el entorno del Palacio Real de La Granja, en Segovia, es el lugar de Espa帽a con mayor diversidad de murci茅lagos (se han contabilizado aqu铆 un total de 25 de las 31 especies descritas en la pen铆nsula) y, posiblemente, uno de los m谩s importantes a nivel europeo, si no el que m谩s, tal y como aseguran los investigadores de la Universidad de Alcal谩 de Henares y del Museo de Cantabria que all铆 trabajan.