Autoras

AvatarGRECODafne Calvo Miguel 

Academia Scholar ORCID TwitterCorreo

Dafne Calvo es Doctora en Comunicación por la Universidad de Valladolid e investigadora postdoctoral en la Universitat de València. Ha realizado estancias de investigación en Northeastern University y la Universidad de la República y ha sido profesora invitada en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Ha pertenecido a cinco proyectos i+D nacionales desde 2015 y sus investigaciones han recibido financiación de diversas instituciones públicas y privadas. Compatibiliza su trabajo académico con la colaboración en diversas producciones periodísticas, encuentros y eventos de divulgación. Sus intereses académicos se centran en la participación política, la comunicación digital y la cultura libre.

Investiga sobre Esfera pública digital, Participación política en Internet, Medios sociales, Redes alternativas


10750412_10152595946004482_408029596624419550_o

Eva Campos Domínguez 

Academia Scholar ORCID Twitter Correo

Profesora Contratada Doctora de Periodismo en la Universidad de Valladolid (Titular Acreditada). Mi área de especialización es la Comunicación digital. Doctora en Comunicación y Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad Complutense de Madrid (2009). Becaria de las Cortes Generales para la elaboración de Tesis Doctorales (2007 y 2008) y Premio Joven de Comunicación de la Fundación General de la Universidad Complutense (2007). Un sexenio de investigación vivo. He realizado estancias de investigación postdoctoral en diferentes centros de investigación internacionales, y he participado en diferentes proyectos de investigación competitivos. Co-coordino los Seminarios Internacionales de Innovación Docente e Investigación en Comunicación de la Universidad de Valladolid (SIDIC-UVa).

Investiga sobre Comunicación Política digital y ciberperiodismo


maria_diez_garridoMaría Díez Garrido

Academia Scholar ORCID Twitter –  Correo

Doctoranda por la Universidad de Valladolid. Miembro del equipo de trabajo de Universidad Complutense de Madrid «Las estrategias de campaña online de los partidos políticos españoles». Colaboradora del Grupo de Investigación Reconocido de Nuevas Tendencias en Comunicación (Nuteco) y del Proyecto de Innovación Docente de Evaluación y Desarrollo de Metodologías Docentes en Comunicación y Competencia Mediática de la Universidad de Valladolid. Máster en Investigación de la Comunicación y Grado en Periodismo.

Investiga sobre Transparencia, Gobierno abierto, Participación ciudadana, Redes sociales.


foto carnet

Cristina González Pedraz

Correo

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valladolid (UVa), Master en Investigación de la Comunicación como Agente Histórico-Social y actualmente doctoranda en la misma institución. También he sido profesora asociada del Área de Periodismo de la UVa. Desde 2009 trabajo como redactora y editora de la Agencia Iberoamericana para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología (DiCYT-www.dicyt.com-), actividad que compagino con otras funciones dentro de la Fundación Centro de Estudios de la Ciencia, la Cultura Científica y la Innovación (3CIN.org), con sede en la Universidad de Salamanca: la realización de estudios y proyectos de investigación competitivos nacionales e internacionales, la impartición de actividades formativas o la consultoría a empresas, centros de investigación y otras entidades del ámbito científico-tecnológico en materia de Comunicación.

Investiga sobre Ciberperiodismo, Comunicación de la Ciencia, Periodismo Científico, Redes Sociales y Comunicación Política Digital


IMG_7598

Cristina Renedo Farpón

AcademiaScholarTwitter – Correo

Doctoranda por la Universidad de Valladolid y Máster en Sociedad de la Información y el Conocimiento en la Universitat Oberta de Catalunya. Miembro del equipo de trabajo de Universidad Complutense de Madrid «Las estrategias de campaña online de los partidos políticos españoles». Complementa su actividad investigadora con experiencia en el entorno profesional.

Investiga sobre Periodismo abierto, Participación online, Comunicación digital.


Print Friendly, PDF & Email